TIPS PARA CALMAR A LOS BEBES CUANDO LLORAN


Si eres madre primeriza tendrás muchas dudas respecto de los llantos de tu bebé, no lograrás entender en un primer  momento cuales son las razones por las cuales el llanto de tu hijo no puede ser calmado.


Es por eso que te damos a conocer las razones mas comunes por las cuales los bebés se despiertan en la noche, o mismo durante el día.


La primera y mas conocida es que puede que el bebé tenga hambre, para ello deberás de comprobarlo ofreciéndole tu pecho, éste lo buscará si es que realmente es el motivo.

Otra de las posibilidades es que necesite un cambio de pañal, según cada niño puede llegar a molestarle o no el tener su pañal sucio, en cualquier caso es bueno comprobarlo.


El frio y el calor en el niño son fundamentales motivos de llanto, ya sea cuando se siente muy abrigado o cuando durante el cambio de pañal nota el frío al estar desnudo. Lo mejor es protegerlos de los cambios climáticos bruscos.


Tener a nuestro bebé en brazos puede calmar ese llanto, muchos niños detectan el olor, el latido del corazón y hasta el calor de su madre, por eso es que muchas veces lloran buscando ser alzados.


Otros dos síntomas de llanto pueden ser un cansancio excesivo; que de tanto sueño que posee no lo deja dormir y esto le provoca molestia. Por último si hemos agotado todas las alternativas debemos de considerar que nuestro hijo pueda tener alguna molestia o dolor; tómale la temperatura y comprueba que no haya ninguna parte de su cuerpo con molestias.


Poco a poco conocerás el sonido de cada llanto y rápidamente entenderás el idioma de las lágrimas de tu hijo, su forma de llegar a ti y comunicarse.










http://www.femenino.info/30-06-2008/embarazo-y-lactancia/trucos-y-tips-para-calmar-a-los-bebes-cuando-lloran